¿ Peso Volumétrico ?

Sharing is caring!

Parece una pregunta al azar, pero es una cuestión interesante ¿cómo calculo el peso volumétrico? Igual no con estas palabras pero seguramente cuando has tenido que enviar un paquete te has hecho un poco de lío para calcular sus medidas, sobre todo si no tiene una forma regular. Lo más normal es que sepamos las medidas de nuestro paquete, pero no siempre es así, sobre todo la primera vez que utilizar un comparador de mensajería ya que si no estás

Igual has aprovechado un rato que tenías libre en la oficina para mirar cuánto te costará tu envío y te has dado cuenta de que no tenías apuntadas las medidas. Normalmente un centímetro de diferencia no suele suponer un cambio económico, pero lo mejor es que des las medidas exactas ya que posteriormente puedes ver cómo el coste varía por esa pequeña diferencia.

A la hora de buscar una empresa de mensajería una de las cosas que te piden son las medidas del paquete, esta es una de las variables que incide en el coste del envío.

Este tipo de transportes suele soportar mayor peso del que pesan las cosas, pero claro, los paquetes ocupan mayor espacio físico que el peso real. Para calcular este tipo de tarifas lo que se suele hacer es utilizar el valor más alto entre el peso real y el peso volumétrico.

¿Como se calcula?

Si suponemos que el paquete mide 30 cm. de alto, 50 de fondo y 40 de ancho.

50 x 40 x 30   dividido entre 5000

El resultado es 12 y corresponde al peso volúmetrico del envío.

Si el paquete pesa 20 kg., se aplicará el peso real pero si el paquete pesa, por ejemplo, 3 kg., se aplicaría el peso volumétrico de 12 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *